Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

domingo, 1 de noviembre de 2009

Madre hay una sola

Yo tenía que redactar una carta formal para un trabajo de la escuela. El texto que escribí era así:


" Sr. Director del Zoo: hace una semana fui a su zoológico y era una calamidad, deshechos de animales, las jaulas rotas, basura por todos los lugares, me daba vuelta y por todos lados era basura.
Le pido por el bien de todos que arregle estos problemas lo antes posible.
Atte,
Iván
PD: Un mono me robó la cámara. le pido por favor que me la devuelva. Gracias."

Después la misma carta  había que pasarla al estilo informal. Como no sabía cómo hacerlo , le pedi ayuda a mi mamá.

Acá está, entonces,  la misma carta al estilo  informal ...al estilo informal de mi mamá:

" Che, vos, Director del Zoo: hace una puta semana fui a tu zoológico y estaba hecho garcha. Había mierda de animales por todos lados, las jaulas estaban hechas percha, me daba vuelta y todo era una  gran bosta.  Dejate de joder. Metete todo el zoológico en el tujes.
Chau chau.
Betu.
PD: Un mono del orto me afanó la cámara. Si alguien la encuentra  puede  meterse al mono y a la cámara juntas en el ídem. Que te garúe finito, eh".

5 comentarios:

Mar y Flor dijo...

jajajaj
Iván, felicitaciones, tu carta es un ejemplo.
Ay, Betu, Betu...
En todo caso, las dos se entienden.
Besitos.

Iván dijo...

Mar y Flor:
Bienvenidas!!!.son nuestras primeras comentaristas, ¡qué emoción!.
Mi mamá no es muy buen ejemplo pero me hace reir.
Gracias por el comentario
Iván

Betina Pascar dijo...

Mar y Flor: gracias por pasar!

Iván: ¿cómo que no soy un buen ejemplo?. Estás castigado!. Juaaaaaaaaz

Bugman dijo...

Bah, en unos años hasta los embajadores van a escribir así.

Betu dijo...

Bugman,Bugman, qué honor tenerlo acá...
Yo creo que algunas ilustres figuras de nuestro quehacer nacional YA hablan así. Escribir no sé...No sé si saben escribir, digo.
Gracias por pasarse y apoyarme.¡A veces me siento una madre muy incomprendida!. Jua.
Betu

Publicar un comentario